Esta claro que vivimos en tiempos de crisis económica pero es necesario que el Museo Arqueológico de Murcia cuente con una web propia donde haya más interactividad con la opción de visita virtual o poder visualizar recreaciones virtuales. También sería ideal que el museo contará con un registro, en este caso un catálogo on-line de las piezas que contiene el museo aportando fotografías y datos como su cronología o el lugar del hallazgo.
En este sentido, un ejemplo a seguir sería el Museo Arqueológico Nacional donde podemos encontrar un catálogo on-line de las colecciones que contiene además de una interesante visita virtual.
A continuación una serie capturas de la web del M.A.N. para mostrar sus recursos virtuales:
Por todo esto, habría que dotar al Museo Arqueológico de Murcia de una web propia de fácil acceso y manejo que incentivara el interés de un amplio abanico de personas de distintas edades, para que estas a su vez aprendan conocimientos básicos como la necesidad de preservar el patrimonio histórico o que por otro lado motivara inquietudes en personas que luego pensaran en dedicarse al campo de la Historia u otras ciencias directamente relacionadas con la preservación del patrimonio. Para añadir, sería aconsejable que el museo consolidase su presencia en las redes sociales, como Facebook donde hay una clara falta de actualización de noticias o la creación de un perfil en Twitter, la actual red social de moda.
Es bastante notorio por tanto que la Administración Regional debe emprender un plan dirigido a la mayor difusión del Museo Arqueológico de Murcia, cuyo efecto provoque que la ciudadanía sea consciente de su existencia e importancia pues paradójicamente gran parte de esta conoce más la cafetería aledaña que el propio museo.
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